14/5/10



La Universidad Jorge Tadeo Lozano realizó una convocatoria para realizar un rediseño de su identificador actual y crear otro para uso publicitario y un manual de identidad visual para el adecuado uso de los identificadores ya que no cuentan con uno actualmente.



En el trabajo desarrollado en grupo se realizó un rediseño al escudo de la universidad; quitando el círculo que contiene al águila y dejando sólo el escudo, también se eliminó la doble corona y se le dejó únicamente al campo en que contiene el águila y se cambió la tipografía.

Para el identificador publicitario se eligió el nombre “La Tadeo” ya que es la manera más conocida de la universidad, se desarrollaron cuatro pictogramas de personas que representan cada una de las cuatro facultades existentes actualmente en la universidad y se asignó un color para representar a cada una de ellas.


Para el identificador oficial se maneja el azul ya posicionado en la universidad y el público en general para la tipografía y el escudo que contiene el águila que está en color blanco.

Para el identificador publicitario se maneja el azul de la universidad en la tipografía y una variación de amarillo a rojo en cada uno de los personajes del símbolo del identificador, generando así una identificación cromática para cada facultad. Esta gama cromática es utilizada en la papelería básica de la universidad para que exista relación entre los dos identificadoes.

El resultado son dos identificadores que muestran la competencia, diversidad y dinamismo de la universidad como institución educativa. Los programas utilizados para el desarrollo y producción de este proyecto son Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe InDesign.

No hay comentarios:

Publicar un comentario